Fallout New Vegas

File information

Last updated

Original upload

Created by

Imp of the Perverse

Uploaded by

RocoFO3

Virus scan

Safe to use

About this mod

Mediante menú, se puede ajustar la relación entre tiempo real y tiempo en el juego, incluso de forma dinámica y considerando la temperatura variable (necesita mod adicional, para esto último).

Permissions and credits
**NOTE: This is the translation of an English language original mod found here: http://www.newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=34718


=================
DATOS DEL MOD ORIGINAL
=================
Nombre original: Imps TimeScale Adjuster
Versión del mod original: 1.4
Autor del mod: Imp of the Perverse
http://www.newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=34718

=================
DATOS DE LA TRADUCCIÓN
=================
Nombre traducido: Ajuste de escala de tiempo
Versión de la traducción: Beta1
Fecha de la traducción: 29-10-2010
Autor de la traducción: RocoFO3 (Coco-Ta en ClanDlan)



=================
Requisitos:
=================

Fallout New Vegas

=================
Descripción:
=================

Añade la posibilidad de cambiar la escala entre el tiempo pasado en la realidad y en el juego. Por defecto, en el juego pasan 30 minutos por cada minuto de juego, siendo esta relación invariable para interiores o exteriores.
El mod permite ajustar el valor de tiempo, hasta hacerlo 1:1, es decir, mismo paso del tiempo en juego que en la realidad, así como ajustar de manera independiente esa relación para viajes por exteriores, combates en exteriores e interiores.
Además, permite modificar las necesidades de agua, comida y sueño y escalarlas de manera que sigan la misma proporción si se han ajustado valores distintos en interiores y exteriores.
Dentro del propio mod aparecen detalladas las opciones y cómo afectan.


=====================
Uso
=====================

Si usas ajustes de escala de tiempos de valor bajo, el paso del tiempo dentro del jeugo será más parecido al real. El valor indica la relación [tiempo de juego: tiempo real]; así, un 30:1 ó 30 en el mod, qeuivale a que 30 minutos en el juego pasan en el tiempo de 1 minuto real.

Para valores bajos de escala de tiempos, se recomienda usar "Hambre/sed/sueño escalados con la escala de tiempo (recomendado caso dinámico)" y los valores:

Hambre: 3.5
Sed: 5.0
Necesidad de sueño: 5.0
Recuperación de sueño: 0.4

Se pueden modificar mediante el menú " :: Escalado temporal juego/real :: " dentro del juego (en inventario/atuendo) o por consola con:
set ITAHungerMult to 3.5
set ITAThirstMult to 5.0
set ITASleepMult to 5.0
set ITASleepRestoreMult to 0.4

Nota: Si se usa escala de tiempos baja y no se activa la opción "Hambre/sed/sueño escalados con la escala de tiempo (recomendado caso dinámico)", las necesidades variarán con los valores del jeugo por defecto, con lo que en cada minuto de juego pasarán 30 minutos en el Desierto de Mojave, haciendo que en poco teimpo juegando, tu personajes sufra rápidos descensos de agua/alimento y sueño, llegando a morir si no satisfaces esas necesidades.

**NOTA 2: Puedes descargar en esta misma página el parche de compatibilidad con la temperatura ambiente, si dispones del mod "Temperatura ambiente" ("Ambient Temperature") para que según el clima del juego, se modifiquen las necesidades, como la debida a deshidratación (sed).

=================
Instalación
=================

1. Descarga el fichero .rar y descomprímelo.
2. Copia el contenido (fichero Imp's Timescale Adjuster.esp) en tu carpeta Data dentro de donde tengas instalado el juego Fallout New vegas (normalmente: ...\Steam\SteamApps\common\fallout new vegas\Data).
3. Arrancar Fallout New vegas y en el lanzador, en la opción "archivos", comprobar que está seleccionado (en caso de que no, seleccionarlo) el "Imp's Timescale Adjuster" (se recomienda usar el Fallout Mod Manager: http://www.newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=36901).

=================
Desinstalación:
=================
1. **IMPORTANTE**: Dentro del juego, selecciona escala de tiempos estática de valor 30 (la que tiene por defecto el juego).
2. Guarda partida.
3. Borra el fichero "Imp's Timescale Adjuster.esp" y/o deselecciona el "Imp's Timescale Adjuster.esp" de "Archivos", en el lanzador del juego.

=================
Incompatibilidades:
=================

Con cualquier mod que modifique el paso del tiempo o de las necesidades del modo "realista" ("hardcore"): hambre, sed, sueño.

=================
Bugs conocidos:
=================

Ninguno.

=================
Historial:
=================

29-11-2010 - Beta1 de la traducción.

Versión 1.4 - Se ha añadido código para devolver a la escala de tiempos original de 30:1 automáticamente durante las conversaciones para evitar problemas anteriores con esto. Código añadido para parar las necesidades cuando se cambia la escala de tiempos a más de una hora adelante, para evitar problema durante el ajuste de escalas de tiempos o de implantes.

Versión 1.3 - Añadido código para dejar en los valores por defecto (30) la escala de tiempos mientras duermes/esperas para evitar problemas. Los incrementos de tiempo se hacen ahora en saltos de 0'1 si el valor es menor que 1 ó en 0'5 si es mayor de 1, en vez de siempre 0'05.

Versión 1.2 - Añade la opción de usarlo con el modo realista ("hardcore") de manera que funcione en la misma relación esperada en casod e ajuste dinámico de tiempos (es decir, si usas distinta relación de tiempos entre interiores, exteriroes y combate). Usa el "Hambre/sed/sueño escalados con la escala de tiempo (recomendado caso dinámico)" para ello (se advierte en el menú caundo estás en ajuste dinámico). Además, permite escalar las necesidades de agua, comida y sueño. Los valores menores son para menores frecuencias de satisfacer la necesidad; a mayor valor de la necesidad, cada menos tiempo necesitarás satisfacerla.
Arreglado el bug de la incorrecta escala de tiempos mostrada vía consola.
Preparado para la integración con el mod "Temperatura ambiente".

Versión 1.1 - Añade la posibilidad de ajuste dinámico de tiempos básico: ajustes independientes para interiores, exteriores y combate. Por defecto, la escala de combates e interiores está a 1 (1:1), es decir, 1 minuto de juego equivale a 1 minuto en el mundo del juego, para dar más realismo. La escala exterior está en 20 (20:1), para simular distancias mayores.
Se corrige el "bug" por el que el personaje moría mientras dormía por hambre o sed.

=================
Contacto:
=================

AUTOR DEL MOD: Imp of the Perverse
TRADUCTOR: RocoFO3 en Fallout New vegas Nexus (http://www.newvegasnexus.com/) o como Coco-Ta en (http://www.clandlan.net/foros)

=================
Créditos:
=================

Gracias a Obsidian por crear Fallout: New Vegas.

La autoría del mod es 100% de Imp of the Perverse.

=================
Herramientas usadas:
=================

NV GECK
FOMM (http://www.newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=36901)

=================
Permisos:
=================

Para cualquier redistribución o uso del mod como parte de otro, contacta con el autor.